Recurrirá Morena a Sala Superior del TEPJF para que le devuelvan sus 10 diputados

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 22 de Agosto de 2018.- Ricardo Moreno Bastida, representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Electoral del Estado de Médico (IEEM), rechazó la determinación de los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que anunció que recurrirá a la Sala Superior para presentar un recurso de reconsideración, a fin de recuperar los 10 legisladores plurinominales que a este partido corresponden.

Dijo que aunque lograron recuperar cuatro legisladores, la interpretación hecha por los magistrados es violatoria de los artículos 367 y 368 del Código Electoral mexiquense.

“Nos siguen despojando de seis diputados, a pesar de que nos corresponden 10, por eso lucharemos hasta el final para que nos reconozcan este derecho”.

Ricardo Moreno afirmó que el pasado primero de julio el electorado dio su confianza a Morena en las urnas, motivo por el que confió en la decisión que tomará el TEPJF, en virtud de que hay precedentes jurisdiccionales que se han materializado en jurisprudencia, garantizando el modelo de representación de los partidos.

Dijo que la decisión tomada este miércoles en la madrugada, violenta el texto constitucional sobre los alcances de la representación política de los partidos políticos, pero sobre todo, atenta contra la decisión de los mexiquenses de otorgar a Morena la mayoría de diputados con su voto el pasado 1 de julio.

“Exigiremos justicia. Queremos que se respete fielmente el voto que los mexiquenses dieron a favor de nuestro partido”, dijo.

Insistió en que su representación no permitirá que los partidos de oposición, vulneraren la voluntad popular y pretendan alcanzar, una representación artificial que no les fue otorgada en las urnas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).