RED «MÉXICO CONECTADO» SE ACORTA POR LA AUSTERIDAD PRESUPUESTAL

 

1-0

La reducción de presupuesto impactará al programa México Conectado, afectará la conexión de las zonas más pobres o alejadas del país a servicios de telecomunicaciones, señalaron ejecutivos de la empresa satelital Eutelsat, al señalar que sólo el 20 por ciento de la conectividad de ese programa gubernamental es satelital.

El director de ventas para México, Guillermo Coronado señaló, que en el segmento de cobertura social Eutelsat ha concursado para cubrir puntos del Programa México Conectado, sin embargo, acotó que el recorte presupuestal para el año próximo afectará las metas de conectividad, ya que por lo pronto se eliminaron zonas urbanas, y se limitará la conectividad en escuelas que pueden ser puntos de servicio para toda la comunidad, o usar Internet sólo para los alumnos y maestros.

Coronado precisó que sólo el 20 por ciento de los 250 mil puntos de México Conectado tienen conectividad satelital, y se trata de comunidades de aproximadamente 500 habitantes. Como operador satelital Eutelsat tiene una flota de 38 satélites en órbita geoestacionaria; entre 2016 y 2019 colocará cuatro más para Europa, Asia y África. Desde 2014 ha lanzado tres satélites en el continente americano.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).