Reestructuración total del deporte universitario

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 19 de Junio de 2019.- Mónica Mondragón Ixtalhuac, secretaria de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), anunció la reestructuración integral de esa dependencia, en las distintas disciplinas deportivas y administrativas, para poder enfrentar los compromisos nacionales e internacionales que se tienen en puerta.

Es por lo anterior que presentó a Reyes Bernal, quien fungirá como Director del Deporte Universitario, el cuál aseguró que existe el compromiso de redoblar esfuerzos en favor de los deportistas y estudiantes destacados de esta institución, en todas sus disciplinas.

Mondragón Ixtlahuac prestó a Roberto Orona Rivas, al frente de Potros Futbol club AC., quien aseguró que el trabajo que se viene realizando en esta disciplina es muy importante,  con los jóvenes además de tener un acercamiento de trabajo conjunto con el equipo de ascenso.

En su oportunidad y luego de ser confirmado en el cargo por la secretara de Cultura Física y Deporte, Francisco del Real Sánchez, director de Futbol Americano, señaló que ya se preparan para participar en la Ligar Mayor en la conferencia 1, Jacinto Liceaga, de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), y destacó la reciente participación del equipo de entrenadores de los Potros Salvajes en clínicas de capacitación en Texas.

Anunció que el próximo fin de semanada inicia la temporada de las categorías infantiles de Potros Salvajes, en la ONEFA, así como el inicio de temporada de tocho bandera en la que las jovencitas se estarán preparando para participar en la Universiada de 2020.

En su momento Cristian Javier Vades Arriaga, director de Formación Deportiva  informó que se trabaja de manera conjunta con el Ayuntamiento de Toluca, y el año pasado se apoyó en la organización del Torneo de futbol soccer Ciudades Hermanas, y para este año la UAEMex apoyará con 6 jugadores para asistir al toreo de Saitama, Japón.

Finalmente, Mónica Mondragón dejó en claro que el objetivo de esta restructuración en materia deportiva  es la motivación del estudiante, tanto en los deportivo como en lo académico.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).