REFUERZAN PLAN TRES EN NAUCALPAN

w2_35542_1

Con la participación de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, se aplicó el operativo Plan TRES, Transporte  Estatal Seguro, en Naucalpan, con lo que fue reforzada la vigilancia para usuarios del transporte público en la zona de la Avenida Lomas Verdes.

El dispositivo de seguridad estuvo supervisado por Francisco González Zozaya, secretario de Infraestructura del Estado de México, quien explicó a los pasajeros los resultados que ha obtenido el Plan Tres desde su puesta en marcha en el año 2015, el cual ha permitido hacer la revisión de más de 3 millones de unidades de transporte público.

El operativo comenzó desde las 5:00 horas y fue supervisado durante más de 90 minutos por el secretario de Infraestructura, quien informó que gracias a la aplicación del Plan TRES se ha logrado detener a más de 2 mil 900 presuntos delincuentes.

También ha permitido realizar la revisión y supervisión de la legalidad de las unidades de transporte público, lo que ha derivado en la retención de unidades ilegales que han sido remitidas por no tener concesión.

El comandante Barragán informó que a diario, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) realiza el despliegue de al menos 150 puntos de revisión del operativo Plan TRES en todo el territorio mexiquense, donde participan grupos de entre 10 y 20 elementos de la corporación, lo que significa que cada día hay entre mil 500 y 3 mil elementos cuidando la integridad de los pasajeros del transporte público en el Estado de México.

Luego de escuchar a los pasajeros que eran revisados, sobre algunas zonas donde pueden llegar a presentar problemas de asaltos, el Francisco González indicó que será reforzado el operativo en las zonas donde los ciudadanos están reportando incidencias.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).