Regalan sonrisas a infantes de Zinacantepec en el Día del Niño

Grupo Puntual / Redacción

ZINACANTEPEC, México, 2 de Mayo de 2022.- Notablemente emocionados, cientos de pequeños de diversas comunidades de Zinacantepec disfrutaron de juegos mecánicos, dulces, juguetes, alimentos, rifas, magos, payasos y diversión familiar, en la celebración del Día del Niño organizada por el Ayuntamiento local, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y el DIFEM.

El presidente municipal Manuel Vilchis Viveros, acompañado de las y los delegados de todo el municipio, y la diputada local Paola Jiménez, aseguró que “como autoridad debemos velar por la niñez, dado que son el motor que nos impulsa para que las cosas cambien en este municipio, para que ellos logren gozar de un lugar digno y donde puedan salir a la calle sin ser molestados, con más oportunidades”.

En representación del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, Irene García Consuelo informó que, en apoyo a las familias, a partir de mayo los desayunos escolares fríos serán gratuitos.

«Eliminamos las cuotas de recuperación para apoyar a la economía de los mexiquenses y para que niñas y niños en edad escolar sean beneficiados con ese programa y, sobre todo, tengan acceso a una alimentación sana», indicó.

Por su parte, la presidenta honorífica del DIF municipal, Jessica Ríos Lara, aseveró que se sigue trabajando para que mediante los programas sociales se apoye a la niñez de Zinacantepec, a que viva en plenitud.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).