REGRESARÁ A «EL ALTIPLANO» JOAQUÍN «EL CHAPO» GUZMÁN

rtx1k2q8

Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, obtuvo un amparo por parte de un juez federal para ser trasladado de regreso al penal federal del Altiplano, en el Estado de México.

Héctor Manuel Flores Lara, Juez Sexto de Distrito de Chihuahua, concedió el amparo 384/2016 para que abandone la cárcel de Ciudad Juárez, donde se encuentra ahora y pueda volver a la prisión en la que había sido encarcelado, tras su recaptura en enero de este año.

En mayo, las autoridades penitenciarias lo trasladaron a ese penal federal en Chihuahua, lo cual según el juez federal se realizó sin autorización judicial.

Sin embargo, esto no significa que El Chapo vaya a ser trasladado inmediatamente.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer que impugnará el amparo concedido a favor de Joaquín Guzmán Loera, lo que retrasaría por lo pronto el traslado del capo a la prisión ubicada en Almoloya, Estado de México.

La CNS informó que el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social presentará dentro de los plazos legales el recurso de revisión ante la autoridad judicial, lo que significa que, después de recibir la notificación, las autoridades contarán con un plazo de 10 días para presentar el recurso de revisión.

Una vez que sea interpuesto, el recurso será remitido a un tribunal colegiado, para que resuelva en definitiva la demanda de garantías, lo cual podría suceder en un plazo no menor a dos meses.

Tras la recaptura de Guzmán, en enero de este año, el líder del Cártel de Sinaloa fue llevado al penal del Altiplano, de donde escapó en julio de 2015.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.