REHABILITA GEM AVENIDAS EN PUEBLO MÁGICO: MALINALCO

 

arton139

El Gobierno del Estado de México con el fin de conservar la belleza que dio a Malinalco el estatus de pueblo mágico, realiza la modernización de diversas calles de la cabecera municipal, a fin de mejorar las condiciones de circulación de los habitantes y visitantes al municipio.

Apolonia Martínez Yáñez, directora de Vialidad de la Secretaría de Infraestructura, informó que los trabajos se realizan en las calles Agricultura,  Comercio,  Progreso y Del Tanque, en el centro del bello pueblo mágico de Malinalco.

Los trabajos, explicó, se realizan con una inversión de 9.82 millones de pesos, y representan un beneficio para 10 mil habitantes de la zona, y los miles de visitantes que disfrutan de este destino turístico del Edomex.

La obra representa un beneficio adicional, pues también se retirará el material de piedra braza existente y se colocará mortero para recibir piedra bola o de rio.

Las guarniciones también serán retiradas y se colocarán guarniciones prefabricadas, y para las banquetas en las existentes se harán crucetas por medios manuales y se suministrará mortero, y se complementará con la rehabilitación de la nomenclatura de las calles, abundó.

REMOZAN PUENTE

Por otro lado, y con una inversión adicional de 9.88 millones de pesos, la misma Dirección de Vialidad realiza la modernización del puente sobre la calle Hidalgo, para reforzar y restituir su acabado de piedra bola, mejoramiento del alumbrado y de su imagen.

Señaló que con estos trabajos se busca restituir el material que se ha desprendido, colocándolo con una técnica denominada de “junteado” con mortero especial, tanto en muros como en pisos interiores y exteriores.

Con estas acciones, se beneficia a las familias aledañas al puente así como a los peatones y flujo vehicular de paso, dejándolo en óptimas condiciones, mejorando así la imagen urbana y disminuyendo los tiempos de recorrido.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).