Reinician clases en todas las escuelas del Edomex

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 18 de Mayo de 2019.- Luego de concluir la alerta por la Contingencia Ambiental Extraordinaria decretada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), que propició la suspensión de clases en 34 municipios del Estado de México, este lunes regresarán a las aulas más de 2.7 millones de alumnos de todos los niveles.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México informa que las actividades del ciclo escolar 2018-2019 se reanudan en las 11 mil 777 escuelas públicas y privadas de nivel Básico, Medio y Superior del Valle de Toluca y Valle de México que suspendieron actividades el pasado 16 y 17 de mayo.

Para evitar y prevenir posibles afectaciones a la salud de los integrantes de la comunidad escolar, se recomienda a padres de familia y docentes eliminar cualquier actividad al aire libre, incluidas las cívicas, culturales y de recreo.

Asimismo, evitar que los menores con problemas respiratorios y cardiovasculares asistan a la escuela, abstenerse de realizar activación física y deportes en general, además de usar cubre bocas.

Finalmente, se solicita a la población permanecer atenta a las disposiciones y seguir apoyando en la reducción de emisiones, usando menos el automóvil, no tirar basura, así como evitar la quema de pirotecnia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).