Reporta CANACO pérdidas de 25 mil millones de pesos

  • El 80 por ciento de hoteles en el Valle de Toluca se encuentran inactivos

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 2 de Abril de 2020.- Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca, aseguró que suman 25 mil millones de pesos las pérdidas en el sector entre el 17 y 31 de marzo en el Estado de México, por la contingencia del Covid-19.

Señaló que al momento se reporta un cierre aproximado del 65 por ciento de los comercios; en el sector turismo más del 80 por ciento de los hoteles se encuentran inactivos, mientras que el resto alcanza una ocupación del cinco al 10 por ciento y empresas del sector servicios ya reportan una caída de alrededor del 75 por ciento.

El presidente de Canaco mencionó que de acuerdo con una encuesta hecha por el Centro de Competitividad de México, derivado de la contingencia, el 47 por ciento de las empresas tendrían dificultad para su cobranza, el 87 por ciento perderían clientes, ventas y nuevos trabajos y podrían dejar de operar en menos de dos meses el 77 por ciento de las micro y pequeñas empresas.

Por ello, solicitó al Gobierno del Estado de México agilizar y ampliar apoyos y subsidios a los negocios, la activación de programas de infraestructura y la generación de inversión para empresas mexiquenses.

También hizo un llamado al Gobierno Federal a que se implementen prórrogas fiscales en el pago de las obligaciones de las empresas y financiamientos oportunos en condiciones accesibles para lograr la liquidez que requiere la micro, pequeña y mediana empresa.

Pidió a los tres niveles de gobierno facilidades para la operación de los negocios, a garantizar la seguridad de los establecimientos comerciales y la operación logística del transporte de proveedores.

Finalmente, mencionó que la Canaco Valle de Toluca busca que con estas acciones se pueda mitigar el impacto económico del Covid-19 y de esta forma contribuir a la conservación de empleos y evitar el cierre de negocios.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.