REPORTAN ALTAS TEMPERATURAS EN SONORA

603048_sonora

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró durante las últimas horas una temperatura máxima de 42 grados centígrados a la sombra, en la presa Álvaro Obregón, sur de Sonora, entidad donde sigue el ambiente caluroso.

En su reporte diario, la delegación del organismo federal pronosticó que en la entidad continuará el ambiente caluroso y se registrarán valores máximos entre 40 y 45 grados.

Mientras que en las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua se prevén registros mínimos menores de 15 grados, agregó.

Adelantó que el flujo de humedad del océano Pacífico favorece el desarrollo de nublados convectivos en Sonora y en el occidente de Chihuahua, con potencial de precipitaciones.

Dichas precipitaciones pueden ser desde ligeras a chubascos y tormentas eléctricas con rachas de viento fuerte principalmente durante la tarde y noche, por lo que se podrían registrar acumulados mayores de 25 milímetros, citó.

Mencionó que esta mañana la temperatura mínima en territorio sonorense fue de 15.5 grados en Yécora, municipio serrano oriental.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).