REPRESIÓN EN MARCHA ESTUDIANTIL EN VENEZUELA

 

 

Una marcha de estudiantes venezolanos fue disuelta por la policía venezolana con gases lacrimógenos y perdigones. Pretendían llegar al centro de Caracas con el fin de exigir justicia para sus compañeros muertos, en la continuación de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La marcha sólo consiguió llegar al borde del municipio Chacao, en el este, por la presencia de un cordón policial que disparó gases y perdigones. La marcha de universitarios tenía el respaldo de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática, que sumó a varios de sus dirigentes a la movilización.

La dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela, Rafaela Requesens, señaló que los estudiantes no aceptarán que la policía siga reprimiendo a los manifestantes.

“No nos cansaremos, la ruta es la calle. Se cumplen 60 días de las protestas, sean un mes o sean días, estamos determinados a quedarnos en las calles por nuestro país”, dijo.

La manifestación marcó ocho semanas continuas de protestas, que han dejado un saldo de 60 muertos, más de mil heridos y casi dos mil detenidos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).