Reprueban ciudadanos primeros 100 días de administración de Naucalpan

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALPAN, México, 14 de Abril de 2019.- Según una encuesta realizada por la empresa «MM Asociados, S.A.», el gobierno municipal de Naucalpan de Juárez fue reprobado por los ciudadanos por falta de respuesta a las principales demandas, inseguridad y pésimos servicios urbanos.

A la par de este resultado, se reveló que el 58 por ciento de los entrevistados dicen desaprobar al gobierno, frente a solamente un 25 por ciento que la aprueba; el 15 por ciento no contestó o no supo.

Lo anterior significa que, en términos efectivos, no aprueban los primeros cien días de la actual administración municipal un 68 por ciento de la población de Naucalpan de Juárez.

La encuesta arrojó que en el rubro de seguridad, el 62 por ciento de los naucalpenses dijo que el trabajo está peor, con relación a la anterior administración municipal.

Del mismo modo, el 10 por ciento dijo que estaba igual que antes del ayuntamiento emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y solamente un 12 por ciento dijo notar mejorías; el 16 por ciento no contestó o no supo.

La mayoría de los encuestados dijo no sentirse seguro en el territorio de Naucalpan e incluso dijeron sentirse inseguros en sus casas. Dos de cada tres naucalpenses señalaron sentirse más inseguros hoy que hace seis meses.

A la pregunta: Con relación a la administración anterior: ¿Crees que en el rubro de servicios públicos el trabajo de la administración actual de Naucalpan está? El 70 por ciento dijo que está igual o peor y solamente un 16 por ciento notó alguna mejoría; el 14 por ciento no contestó o no supo.

Los dos rubros anteriores engloban la esfera de responsabilidades de los presidentes municipales y en ambos la administración actual de Naucalpan salió reprobada.

Al ser cuestionados sobre los principales problemas de Naucalpan y de la administración municipal actual, el 36 por ciento señaló que es la inseguridad el mayor problema y el 24 por ciento señaló que es la corrupción. Los problemas que le siguen son recolección de basura, con un 12 por ciento, y los baches, con 9 puntos porcentuales.

Como se explica, los rubros en los que versó este ejercicio, con una calificación poco favorable para la actual administración son: Seguridad, Transparencia, Servicios Públicos, Gobierno eficiente y Honestidad. En los cinco rubros la calificación del Gobierno de Naucalpan fue baja, siendo el rubro de seguridad el más castigado por los ciudadanos con una calificación de 23 puntos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).