Requiere empresariado unidad y modernidad

  • El presidente del Consejo Estatal Agropecuario propone a la CONCAEM sumar esfuerzos para abrir nuevos mercados, consolidar el consumo interno y avanzar en simplificación administrativa

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 25 de Junio de 2019.- José Antonio Monroy Mañón, presidente del Consejo Estatal Agropecuario, consideró que al sector empresarial le urge cerrar filas, trabajar unidos en una ruta común y luchar por las auténticas causas del sector, por encima de cualquier interés personal o los de unos cuantos.

“Hoy es cuando debemos estar más unidos que nunca. El gobierno federal está tomando distintas decisiones que pueden vulnerar a distintos sectores, que igual afectan a los integrantes del sector empresarial, entonces necesitamos tener una sola voz, una sola opinión, consensada, unidad para defender los intereses de todos los sectores que conformamos el empresariado”, indicó.

Señaló que es responsabilidad de todos los empresarios, líderes o no líderes, “abonar a la unidad”, lograr una opinión conjunta, para trabajar de la mano y estar en condición de apoyar al gobierno cuando así se requiera o también oponerse cuando las decisiones del poder público vulneren los derechos de la iniciativa privada.

Monroy Mañón actualmente participa en el proceso de elección interna de la nueva dirigencia del Consejo de Cámaras Empresariales del Estado de México (CONCAEM), organismo que –puntualizó—debe ser una auténtica instancia de representación que luche permanentemente a favor de las causas del sector empresarial, por encima de cualquier interés político.

“Nos vamos a unir y vamos a trabajar de la mano para apoyar al gobierno en las cosas que beneficien al sector, pero también alzar la voz en las cosas que afecten”, puntualizó.

Con solo 26 años de edad, José Antonio Monroy Mañón ofrece al empresariado mexiquense una forma distinta de hacer las cosas, incorporar el uso de la tecnología a su máxima capacidad para facilitar las labores empresariales, internacionalizar al aparato productivo, pero, al mismo tiempo, consolidar el mercado interno.

Se dijo a favor de acciones concretas que favorezcan que los mexiquenses den prioridad al consumo de lo que aquí se cultiva y se produce, para asegurar las fuentes laborales y abrir más en beneficio de los sectores vulnerables.

Representante de una de las familias de mayor tradición empresarial en la capital mexiquense, con un grupo industrial que actualmente da empleo a más de 15 mil personas, señaló que nada ni nadie debe intervenir en las decisiones que son única y exclusivamente de la iniciativa privada.

Dijo que hay quienes se sorprenden de que alguien de su edad pueda encabezar los esfuerzos de un sector tradicionalmente de hombres y mujeres de negocios de mayor edad, pero advirtió que esa es precisamente su principal oferta: la transformación y modernización integral del sector productivo del Estado de México.

“Traemos la energía, ideas nuevas, tenemos la facilidad de poder hacer cosas nuevas, poder intentar cosas que en el pasado no se intentaron, tenemos mucha afinidad con la tecnología que es muy necesaria, soy una persona preparada, estudiada; conozco los sectores productivos del Estado, el sector primario, principalmente, pero también la industria!, acotó.

Se manifestó por internacionalizar todos los negocios mexiquenses, pues consideró que se cuenta con la calidad para vender en distintos mercados del mundo, no solo de Estados Unidos de América, sino en Europa, Latinoamérica, Asia e incluso África.

“Hoy la exportación no es una opción, es una necesidad, y en el Consejo Estatal Agropecuario lo hemos demostrado, llevamos varios años con superávit de exportaciones”, aclaró.

Por último, Monroy Mañón estableció que es fundamental avanzar en la simplificación administrativa que favorezca la apertura de nuevas unidades productivas, para crear empleo y generar riqueza.

“Es mucho lo que ha avanzado el gobierno estatal en este aspecto, en materia de simplificación administrativa, pero todavía hay mucho por hacer, tenemos que aterrizar; por ejemplo, la Ley Inmobiliaria, que fue aprobada hace muchos años pero a la fecha carecemos de un Reglamento específico; debemos heredar instituciones empresariales y gubernamentales sólidas para lo que pueda venir en el futuro”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).