Rescatan familia a punto de morir intoxicada por fuga de gas LP

  • Llama autoridad municipal a revisar periódicamente instalaciones de gas y eléctricas para evitar tragedias

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

METEPEC, México, 24 de Enero de 2020.- Elementos de Protección Civil y Bomberos de Metepec rescataron con vida a tres adultos y un menor de edad, quienes estuvieron a punto de morir intoxicados a causa de una fuga en la instalación de gas licuado de petróleo (LP).

Vecinos del barrio de San Mateo, en la cabecera municipal de Metepec, reportaron a Protección Civil municipal que en la zona se percibía un “fuerte olor a gas”, por lo que acudieron al lugar a revisar.

Una vez que determinaron de dónde provenía el olor, tocaron a la puerta pero nadie abrió, por lo que entraron y localizaron a los adultos y el menor de edad inconscientes.

Al parecer estas personas se acostaron a dormir la noche anterior, sin darse cuenta que una manguera de conexión del tanque de gas a la estufa tenía una fuga apenas perceptible, la cual conforme dormían hizo que el lugar se llenara del combustible, lo que pudo ser mortal.

Afortunadamente las cuatro personas fueron rescatadas con vida, estabilizadas y atendidas adecuadamente hasta que se recuperaron plenamente.

El lugar fue ventilado para evitar que la presencia del gas causara mayores trastornos, y se reparó la fuga.

La autoridad municipal recordó que es muy importante revisar periódicamente, con personal calificado, que las instalaciones de gas y electricidad estén en óptimas condiciones, para evitar este tipo de situaciones de riesgo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).