Rescate de cuerpos en la mina de Pasta de Conchos iniciará en 2020

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO,  26 de junio de 2019.- a través de un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que el rescate de los cuerpos de los 63 mineros que quedaron atrapados en la Mina de Pasta de Conchos en Coahuila iniciará en 2020, según un acuerdo con la resolución del comité para dar seguimiento al proceso de recuperación.

Destacó que para dar cumplimiento a la instrucción de rescatar los cadáveres de los trabajadores atrapados desde febrero de 2006, se inició la conformación del Plan Integral para la reparación y la justicia en Pasta de Conchos.

La primera medida adoptada en este sentido consistió en la formación e instalación de un comité el pasado 10 de mayo, cuya responsabilidad es darle seguimiento al proceso de rescate de los cuerpos que aún yacen en la mina siniestrada.

Entre los puntos de acuerdo tomados en la sesión de instalación de ese comité estuvo crear un equipo técnico de expertos nacionales e internacionales que se encargará de determinar tanto la viabilidad del proyecto como el método más adecuado para el rescate de los cuerpos.

También, este grupo deberá establecer una hoja de ruta, que desglosa las actividades que se realizaran en fechas determinadas, para que en 2020 inicie la fase física del rescate hasta su conclusión.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).