Respalda comercio establecido desalojo de ambulantes en el Jardín Zaragoza

  • Todo lo que se vendía en esos puestos es ilegal e incluso pone en riesgo al comprador

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 16 de Diciembre de 2019.- “El ambulantaje pegó de manera terrible al comercio establecido, se veían las calles llenas del comercio informal  y ahora que vemos a un Presidente Municipal diciendo que va a limpiar las calles y solicitó la ayuda de la Federación para poder combatirlos, y si, está haciendo uso de la fuerza pública para quitarlos, estará beneficiando a una economía que decrece y a la generación del empleo formal”, manifestó Marco Antonio González Castillo, ex presidente de la Cámara de Comercio del Valle de Toluca.

Dijo que con el comercio informal baja mucho la recaudación de impuestos y, “en el uso de las facultades que la ley le confiere a la autoridad municipal reducir el comercio ilegal para dar paso al comercio formal y a los que si generan riqueza, adelante”.

Aseguró que prefieren hacer esto que estarse peleando con quienes tenían saturada la vía pública de puestos ilegales.

González Castillo aseveró que si se está quitando al comercio informal del parque Zaragoza que, “indebidamente los colocó Fernando Zamora en ese lugar, es porque hace tres años no estaban”.

Indicó que todo lo que se vendía en los puestos ilegales instalados en el Jardín Zaragoza son productos de dudosa procedencia, no pagan impuestos e incluso ponen en riesgo al comprador, como las series navideñas que provocan incendios.

Finalmente, dijo que ellos apoyan el comercio establecido, la generación del empleo formal y la recaudación de impuestos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).