Respaldan empresarios modelo dual de educación

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 17 de Febrero de 2020.- El sector empresarial mexiquense está interesado y listo para redoblar su participación en el programa de educación dual que tiene la Secretaría de Educación en la entidad por lo que se llevó a cabo la firma de un convenio que busca fortalecer la alianza entre gobierno e iniciativa privada.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, destacó que existe una gran oportunidad tanto para los empresarios como para los estudiantes ya que es una de las entidades con más unidades económicas y el mayor número de instituciones de educación.

“Durante muchos años hemos vivido esfuerzos diferentes para que la educación dual en el Estado de México sea un punto de partida para el resto del país… el estado tiene un distintivo para traer inversiones y es la mano de obra especializada gracias a la vinculación que se tiene con las instituciones”.

Consideró que ya pasó la etapa de incursión de alumnos a las empresas en esta modalidad y que se han tenido buenos resultados, por lo que es hora de dar un paso más para expandir este ejercicio en todos los sectores como hoteles, restaurantes, supermercados, agencias de viaje, entre otros.

“Tenemos especialidad, compromiso, a la fuerza económica más importante del país y las instituciones más preparadas para lograrlo… el hecho de que busquemos tener la mejor mano de obra en el país nos dará un plus para la llegada de inversiones”.

Por su parte, el secretario de Educación mexiquense, Alejandro Fernández Campillo, destacó que actualmente existen participando en este programa de Educación Dual 331 planteles de educación media superior en diferentes puntos del estado y 34 planteles de nivel superior, teniendo una matrícula de cinco mil 373 estudiantes.

Asimismo existen 840 Unidades económicas colaborando en esta programa; sin embargo, no son suficientes ya que existe una Matrícula potencial 124 mil estudiantes, además de que no es un programa sencillo porque se requiere dedicación de supervisión tanto en la empresa como en las instituciones para que los jóvenes salgan lo mejor preparados.

Resaltó que todo esto tiene la finalidad de fortalecer la formación técnica, profesional y especializada a través de la vinculación y comunicación con empresas para conocer y atender sus necesidades pues de esto depende cubrir las expectativas tanto en educación como de los empresarios al contratar personal que cubra los perfiles requeridos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).