REUNIÓN DE LOS 43 DE AYOTZINAPA TERMINA MAL

La reunión que sostuvieron los padres de los 43 estudiantes de-saparecidos de Ayotzinapa con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el procurador general de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, estuvo a punto de romperse debido a la pretensión oficial de justificar la ilegal actuación de Tomás Zerón de Lucio, ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El encuentro de casi tres horas, el primero que se da después de cinco meses, tuvo momentos muy tensos, principalmente cuando la visitadora general de la PGR, Adriana Campos López, presentó el acuerdo de conclusión de la investigación seguida a Tomás Zerón, por las presuntas irregularidades e ilícitos en las diligencias del caso Iguala.

Zerón de Lucio fue señalado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes por obstruir las investigaciones de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, además de cometer una serie de irregularidades en el desarrollo de la misma y eventualmente sembrar evidencias.

En la conferencia de prensa, realizada sobre Paseo de la Reforma, los padres y sus abogados señalaron que este acuerdo de conclusión de la investigación dista mucho del que fue filtrado a los medios de comunicación hace unas semanas.

Pero el documento presentado ayer señala sólo siete irregularidades; la más grave consiste en dar vista al superior jerárquico para que proceda administrativamente.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.