Revisarán verificentros por presunta corrupción

  • Llama secretario del Medio Ambiente a presentar denuncias formales para iniciar procesos

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 12 de Marzo de 2019.- Después de que Corporativo Puntual evidenció la corrupción al interior de por lo menos cinco verificentros ubicados en la capital del Estado de México, el secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, señaló que hasta el momento no hay denuncia concreta; sin embargo, anunció que la dependencia realizará verificaciones para detectar posibles actos de corrupción.

“Habrá que comprobarlo, si hay alguien que nos pueda ayudar para comprobar, se sanciona y se puede llegar a la clausura”, dijo.

Señaló que hasta hace una semana se clausuró la línea de un verificentro ubicado en el Valle de México; sin embargo, las causas fueron ajenas a un tema de corrupción.

“Sí hay quejas, estamos trabajando en ello, el último dato fue de una clausura y  estamos trabajando en ello”, respondió.

Preciso que la cultura de la verificación ha aumentado entre los mexiquenses, y no por un tema de que los automovilistas tengan que salir a otros puntos a trabajar, el objetivo es combatir la contaminación.

“La gente ha cambiado su actitud, saben que hay un problema de contaminación y pueden contribuir en parte verificando su vehículo”, acotó.

Rescala Pérez detalló que en los últimos dos años la verificación creció más del 40 por ciento y se ha constatado a través de los monitoreos que realiza la dependencia y verifica si cuentan con el holograma.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).