¡Revive Metepec!

Grupo Puntual / José Contreras Contreras


En Metepec pensamos en la próxima generación, no en la próxima elección, aclara Fernando Flores Fernández
• Prevé el municipio inversiones por más de 5 mil millones de pesos en los próximos meses


TOLUCA, México, 22 de Junio de 2022.- ¡Metepec revive! Después de 6 años de permanecer abandonado el proyecto, en menos de un mes se colocará la primera piedra de lo que será la segunda etapa de Plaza Galerías, que implicará una inversión privada de más de 4 mil millones de pesos, el arribo de 200 nuevas marcas y la generación de 2 mil nuevos empleos, anunció el presidente municipal Fernando Flores Fernández.


De visita a la instalaciones del Corporativo Puntual, en Toluca, donde fue recibido por el Editor Fundador, Antonio Huerta Gutiérrez, y el Editor General, José Antonio Huerta Peña, el alcalde de Metepec señaló que un gobierno diferente y disruptivo, de ciudadanos comprometidos en propiciar una transformación radical, está dando resultados tangibles y contundentes que en solo seis meses de gestión ya cambiaron la calidad de vida de las mayorías en el municipio que es la séptima economía más importante del Estado de México.


Flores Fernández recordó que, a penas en enero, “Metepec estaba abandonado en lo económico, en salud y en infraestructura”, por lo que uno de los principales objetivos de su administración fue recuperar la economía. “Nos comprometimos a que volviéramos a tener vida en el municipio, para lo que creamos Metepequeando, que es invitar a todos a volver a Metepec, y lo estamos logrando”, dijo.


Señaló que se tiene registro de la apertura de 62 nuevos establecimientos comerciales y de servicios en Metepec en lo que va del presente año, lo que significa más oportunidades de empleo y de desarrollo para la población. “Le dimos nueva vida y color a Metepec, y ahora tenemos, en promedio, más de 10 mil visitantes cada fin de semana”, indicó.


También dio a conocer que está por asentarse en Metepec un clúster tecnológico que encabezará la empresa internacional Emerson, con inversión inicial de mil millones de pesos, misma que impulsará empleos de alta calificación, bien remunerados y estables, sobre todo para las nuevas generaciones del municipio.


Indicó que no se trata de “actos de magia y mucho menos de milagros”, sino de una política circular que echó abajo las jerarquías casi militares de anteriores gobiernos y donde lo más importante es el esfuerzo de ciudadanos que están comprometidos con el progreso de todos los ciudadanos.


Paralelamente al impulso a la economía, Flores Fernández citó pasos sólidos que se han dado en materia de seguridad, como la operación eficaz de la llamada Policía de Proximidad, “que no es otra cosa más que una policía que verdaderamente esté próxima a los ciudadanos y que actúe con oportunidad cuando se le necesita”.


Subrayó la creación y edificación de los Centros de Atención Inmediata, mediante inversión de casi 20 millones de pesos, en los módulos antes denominados Tecallis que estaban abandonados en distintas colonias, de los cuales se van a crear 10 y estarán operando en máximo tres meses.


Finalmente, puntualizó el próximo inicio de operaciones del programa Médico en tu Casa, mediante el cual más de 15 mil habitantes de Metepec podrán contar, hasta la puerta de su domicilio, con servicios médicos especializados y medicamentos gratuitos, de patente, además de seguimiento para garantizar la evolución de los pacientes.


“Lo estamos haciendo posible, haciendo lo que debe hacerse, no pensando en la próxima elección sino pensando en la próxima generación”, concluyó Fernando Flores Fernández.

Un comentario a "¡Revive Metepec!"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).