Rinde informe anual de labores la Auditora Superior

  • Asegura que, a pesar de la pandemia, se lograron los objetivos y salieron adelante

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 4 de Febrero de 2021.- La Auditora Superior, Miroslava Carrillo Martínez, entregó a los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, que preside el diputado Tanech Sánchez Ángeles, el Informe Anual de Gestión de Desempeño al frente del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) correspondiente al año 2020.

“Este ejercicio de rendición de cuentas es inédito en esta comisión y en el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM). Recibimos el informe, mismo que haremos llegar a las oficinas de las diputadas y diputados integrantes de la Comisión”, señaló Sánchez Ángeles.

El también integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que el informe será analizado por los integrantes de la comisión, quienes podrán hacer llegar sus dudas a la Auditora Superior y esta a su vez, les hará llegar por escrito las respuestas a sus cuestionamientos.

Tras mencionar que se da cuenta de los avances mostrados por la Auditora Superior en materia de fiscalización, celebró que aun año de su nombramiento al frente del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) no solo se presenten mejoras en las practicas, técnicas de revisión y en la infraestructura institucional del órgano técnico, sino en la consecución de metas, así como en la transparencia y rendición de cuentas.

Al hacer uso de la palabra, la auditora superior Miroslava Carrillo Martínez reconoció el esfuerzo que los servidores públicos realizan en el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) en un año con una peculiaridad como la que se vive a nivel mundial, saliendo avantes con las metas establecidas en su programa anual.

 “En el órgano técnico estamos con una dinámica diferente, con una percepción adecuada que esta permeando en todos los subalternos privilegiando las tecnologías de la información. Es un informe ejecutivo en el cual nos damos cuenta el que hacer y cuando el Órgano Superior de Fiscalización participa en la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización como coordinador regional de la zona centro”, añadió.

Esto, dijo, les permite revisar las áreas de oportunidad que tiene como órgano local, así como la experiencia que están teniendo otros órganos, que tipos de auditorías, cuantos auditores tienen trabajando y que perfil tienen, además de que la coordinación la comparten con los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos y Ciudad de México.

Resaltó que se ha privilegiado la paridad de género en el tema de mandos medios a superiores, pues cuando arribo al órgano técnico, había un 98 por ciento y ahora hay un 50 por ciento y 50 por ciento, con lo que se privilegia la equidad de género.

Finalmente, indicó que se llevaron a cabo evaluaciones al Sistema de Evaluación de la Armonización Contable, donde se registran los presupuestos, temas administrativos, la transparencia y la Cuenta Pública.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).