Roban “en familia” automóviles en Toluca

  • Videos revelan que parejas llevan a sus hijos pequeños a sustraer baterías de coches en San Pablo Autopan

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 29 de Enero de 2020.- Delitos como robo de vehículos, asalto a peatón y asalto a bordo del transporte público incrementaron considerablemente en los últimos meses, a raíz del cierre de ductos en la zona de San Pablo Autopan, informó Roberto Valdés García, director de Seguridad Pública de Toluca. 

“Efectivamente, a partir de que se clausuraron más de 10 tomas clandestinas que había en la zona (San Pablo Autopan) brincaron hacia otro tipo de actividades, entre otras algo que nos afectó fue el robo de vehículos”, explicó.

Comentó que San Pablo Autopan actualmente está catalogado como “zona álgida” por la alta incidencia delictiva, principalmente por la gran cantidad de vehículos robados. 

“La causa que ahorita se está visualizando es que es debido precisamente a que las personas que se veía beneficiada con este tipo de actividad migraron a otra incidencia delictiva”, dijo. 

Precisó que son familias quienes se dedican a cometer el mayor número de delitos, entre sus integrantes hay menores de edad. 

“Hay familias criminógenas y lo digo con mucho cuidado por lo siguiente: se han captado situaciones en donde parejas con hijos, con niños, están sustrayendo las baterías de los vehículos, de los videos que nos han proporcionado los propios vecinos, esa es una situación muy delicada que nos está afectando”, indicó.  

Finalmente, comentó que entre las estrategias para disminuir estos delitos se ubican los rondines a pie por parte de los elementos de la policía municipal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).