Roma, de Alfonso Cuarón, nominada en 10 categorías del Oscar

Grupo Puntual / Mapy Escobar

MÉXICO, 22 de Enero de 2019.- La cinta Roma, de Alfonso Cuarón, hizo historia este martes al convertirse en la primera obra en español que consigue la  nominación como mejor película en los premios Oscar y sumó un total de diez candidaturas

Roma fue nominada como mejor película y como mejor película extranjera; la interprete Mariana Tavira fue nominada como mejor actriz de reparto y Yalitzia Aparicio como mejor actriz; además de la nominación de Alfonso Cuarón como mejor director.

La cinta de Alonso Cuarón suma 10 nominaciones al Oscar en los premios de la academia; además Roma recibió dos nominaciones más por mezcla de sonido y edición de sonido, así como por cinematografía, diseño de producción y guion original.

La película generó gran expectativa ya que muy pocas salas difundieron el corto metraje, incluso  hubo una función especial en el complejo cultural de Los Pinos. La película está siendo trasmitida por el sistema privado Netflix desde el año pasado.

Roma llegó a las nominaciones de la academia después de un paso perfecto en las entregas de premios como los Critics Choice y los Globos de Oro, entre otros.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).