Salen a circulación mil 200 taxis que operan con gas; más económicos y limpios

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 27 de Agosto de 2019.- Mil 200 taxistas se apostaron en la Plaza de los Mártires, esta vez no fue manifestación, su arribo fue para dar el banderazo de salida a la misma cantidad de unidades que decidieron dejar atrás el uso de gasolina, para ahora abastecerse de gas, y es que el kilo de este combustible tiene un costo de nueve pesos, mientras que el litro de gasolina va de 19  21 pesos, lo que significa un ahorro económico. 

“Es ahorrador, ahorita para uno teniendo esta conversión para uno es redituable porque uno como va a cargar gasolina y no nos regresa nada, nosotros cargamos de 19 a 25 litros de gas, entonces vamos a ir recaudando algo y al mes ahí se ve nuestra ganancia” 

Los taxistas provenientes de Jocotitlán, Valle de Bravo Toluca, Texcaltitlán, Tenancingo, Almoloya de Juárez, Villa Victoria, Villa de Allende y Metepec, recibieron de igual manera la bendición del obispo de la catedral de Toluca.

Además de las unidades, dos pipas también arribaron a la calle Independencia del primer cuadro de la capital, éstas van a funcionar como unidades móviles que van abastecer en puntos estratégicos a los taxistas dependiendo la demanda, hasta el momento ya funciona la primera estación en el poblado de Santa María Rayón, así lo refirió Ernesto Ramírez, encargado de Conversiones.  

“Se van a implementar unidades móviles que van abastecer de gas natural a los vehículos, son pipas, es una unidad móvil, llega el vehículo y lo van abastecer y todo», explicó.  

En todo el territorio mexiquense se van a instalar 15 estaciones, con 10 mil litros de gas, que van a permitir abastecer 700 unidades.

«Si es bastante ahorrador, nos sale a la mitad de lo que nos saldría la gasolina, o sea, estamos hablando de 9.50 pesos el litro”, detalló.   

La conversión de un vehículo de gasolina a gas tiene un costo superior a los 40 mil pesos, para los taxistas es un monto elevado para pagarlo en una sola exhibición; sin embargo, dicen que la inversión se recupera en pocos meses y entonces logran un margen mayor de ganancia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).