SANDOVAL CELEBRÓ DECISIÓN DE LA LEY KUMAMOTO

Aristóteles Sandoval, el gobernador de Jalisco, celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró como constitucional la iniciativa  “Sin voto no hay dinero” o también llamada “Ley Kumamoto”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal resaltó que Jalisco fue el primer estado en tener partidos austeros.

“Jalisco puso el ejemplo. Fuimos los primeros en elevar a Ley el reclamo ciudadano de tener partidos austeros. Hoy @SCJN nos da la razón”, se lee en el tuit.

Con siete votos a favor y cuatro en contra, la Corte aprobó la reforma a la Constitución Política y del Código Electoral y de Participación Social publicada el 2 de junio de este año.

Dicha ley entrará en vigor en 2019 en Jalisco y establece que en años no electorales, el cálculo de los recursos que recibirán los partidos políticos se realizará multiplicando el número de electores en el padrón por el 20 por ciento del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Mientras que en años electorales los recursos serán calculados tomando en consideración el total de votos válidos obtenidos en la elección previa de diputados por el 65 por ciento de la UMA.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).