Sangriento fin de semana en Valle de Bravo

  • Una mujer y dos hombres ejecutados, más una camioneta incendiada

Grupo Puntual / Mapy Escobar

VALLE DE BRAVO, México, 3 de Noviembre de 2019.- El pasado fin de semana, coincidiendo con la clausura del Festival de las Almas, en Valle de Bravo se registraron por lo menos tres hechos violentos, en los cuales se localizaron 3 cadáveres, uno de ellos de mujer, y un vehículo incendiado presumiblemente relacionado con otra “ejecución”.

A las 07:00 de la mañana del sábado 2 de noviembre,  la orilla de la carretera del paraje conocido como El Simulador San Gaspar, vecinos reportaron un cuerpo sin vida de una mujer, sobre el cual sus presuntos ejecutores dejaron un mensaje escrito en una cartulina.

“Esto les va a pasar a todos los colombianos rateros y lacras, y a todos los que los apoyan”, señalaba el mensaje en una cartulina de color naranja fluorescente escrito con marcador de tinta negro, firmada con las iniciales FM, que presuntamente corresponde a un grupo delictivo con origen en el vecino estado de Michoacán.

De acuerdo con las primeras indagatorias, la mujer, de origen colombiano, pertenecía a una organización dedicada al sistema de préstamos económicos conocido popularmente como La Gota, en la cual se otorga financiamiento a pequeños empresarios y luego se les cobran intereses muy altos hasta ahogarlos económicamente.

Junto al cuerpo las autoridades ministeriales localizaron cinco cartuchos percutidos calibre 38 milímetros súper.

Minutos después, a las 08:30 horas, se notificó telefónicamente sobre el hallazgo de otros dos cuerpos sin vida en el paraje conocido como El Corralón, en la comunidad de Avándaro, municipio de Valle de Bravo.

Y casi al mismo tiempo se reportó un vehículo tipo Voyager, marca Pliymouth, con placas de circulación MVS-51596 del Estado de México, color blanco.

El vehículo estaba registrado a nombre de Ricardo “N”, con domicilio en Cerrada del Simulador, el Arco Valle de Bravo, el cual fue sofocado por una unidad de Bomberos de Valle de Bravo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).