SCJN ABRE PLAZAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

scjn

La Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN) implementará políticas en materia de derechos humanos como lo son, la apertura de plazas para personas con discapacidad, las modificaciones al Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) para los hijos de los trabajadores y modificaciones para dar accesibilidad en sus tres edificios.

Con las nuevas políticas implementadas por la Corte, se convierte en la primera institución pública en México que tiene un programa integral de inclusión con el que el Máximo Tribunal prevé aplicar internamente los criterios que ha emitido en sus resoluciones en materia de derechos humanos.

La SCJN indicó que se trata de la apertura de 10 plazas de Técnico Administrativo únicamente para personas con discapacidad con estudios de licenciatura en Derecho.

Con esto, emitió una de las primeras convocatorias exclusivas para personas con discapacidad.

Fuentes del Poder Judicial de la Federación (PJF) indicaron que el mismo 5 de diciembre ingresarán a la Corte algunas de las personas que obtuvieron una de esas 10 plazas, el resto iniciarán en enero próximo.

Explicaron que los nuevos integrantes del Máximo Tribunal tienen discapacidades que van desde ciegos hasta personas sin brazos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.