SE ABREN DOS NUEVAS INVESTIGACIONES CONTRA JAVIER DUARTE: PGR

La Fiscalía General de Justicia de Veracruz llevaba dos nuevas investigaciones que, anunció hoy la PGR, ha decidido atraer, investigaciones en contra del Gobernador Javier Duarte por los delitos de enriquecimiento Ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

javier-duarte-de-ochoa
La Fiscalía General de Justicia de Veracruz llevaba dos nuevas investigaciones que, anunció hoy la PGR, ha decidido atraer, investigaciones en contra del Gobernador Javier Duarte por los delitos de enriquecimiento Ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.
El subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales de la PGR, José Guadalupe Medina Romero, anunció el ejercicio de la facultad de atracción sobre dos carpetas de investigación del fuero común, debido a que tienen conexión con las indagatorias federales.
De acuerdo con el subprocurador, en los expedientes se incluye, además de Duarte, a Vicente Guillermo Benítez González, diputado local electo por el Partido Nueva Alianza y quien ha sido denunciado por Miguel Ángel Yunes por diversos ilícitos.

En un mensaje a medios en la sede de la PGR, el subprocurador dijo que diversos servidores públicos del Gobierno de Duarte serán citados a comparecer en los próximos días para continuar con las investigaciones.

Asimismo, indicó que se han realizado diligencias, las cuales han incluido la revisión de bitácoras del servidor de la Secretaría de Finanzas de Veracruz.

Esta es la primera vez que la PGR admite públicamente que lleva a cabo investigaciones contra el Gobernador veracruzano.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).