SE ACTIVAN PROTOCOLOS EN 3 ESTADOS POR HURACÁN «NEWTON»

 

descarga (16)

En Baja California Sur se activó el plan DN-III. Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil de este mediodía, autoridades militares indicaron que se activaron los protocolos preventivos, la vigilancia terrestre y marítima, así como la presencia militar en zonas de alto riesgo, albergues y comunidades que lo requieran.

Las lluvias ocasionadas por el huracán Newton en las costas de Jalisco provocaron que elementos de Protección Civil desalojaron a 20 familias en el municipio de Cihuatlán.

Además, la Secretaria de Educación Jalisco ordenó suspender clases en 357 escuelas de los municipios de Cihuatlán, La Huerta y Cuautitlán de García Barragán, lo que afectó a 23 mil 559 alumnos y mil 326 maestros.

Por su parte la Universidad de Guadalajara suspendió labores en la Escuela Preparatoria Regional de Cihuatlán y en el módulo del Municipio de La Huerta, donde aproximadamente mil 400 alumnos reciben clases.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, indicó que la comunidad afectada en Cihuatlán se llama El Barrito y las evacuaciones se deben a que esta es una zona de riesgo ante un desplazamiento de tierras.

El mandatario informó que elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) han realizado el retiro de árboles y limpieza de material por los derrumbes suscitados en las carreteras 200 y 80.

El reporte indica que se espera la caída de lluvias en los municipios de Cabo Corrientes, La Huerta, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barrangán y otros municipios de la sierra, en tanto que en Puerto Vallarta sólo se presenta clima nublado.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).