Se compromete con el ambiente Gabriela Gamboa

  • Impulsarán aprovechar el aceite quemado de casas y restaurantes; huertos comunitarios y calentadores de energía solar

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

METEPEC, México, 18 de Mayo de 2021.- Gabriela Gamboa Sánchez, candidata a la presidencia municipal de Metepec de la coalición Juntos Haremos Historia –Morena-PT-Nueva Aliana– firmó el Compromiso por el Desarrollo Sustentable y la Acción Climática, el cual impulsa la organización internacional “Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLE) y el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), suscrito por los candidatos a gobiernos locales del proceso electoral 2021 en México.

La candidata destacó que los temas ambientales siempre ocupan el último lugar en las agendas municipales, y es precisamente por eso que se está firmando un convenio con ICLEI.

El convenio compromete a Gamboa Sánchez a que, en caso de llegar a la presidencia municipal, ponga en marcha educación ambiental casa por casa, aprovechar el aceite quemado de casas y restaurantes, creación de huertos comunitarios en lugares específicos, aumentar el número de calentadores de energía solar, construcción de ocho pozos de absorción de agua pluvial, cambio de lámparas convencionales por lámparas led y el programa de azoteas verdes, entre otras acciones.

Señaló que estas propuestas suenan fáciles de hacer, pero a la vez es muy complicado cuando no se tiene la conciencia en el ciudadano para cuidar el medio ambiente, es por ello que hizo un llamado a los ciudadanos para que apoyen esta iniciativa.

En su oportunidad, Edgar Villaseñor Franco, Secretario Regional del Secretariado para México, Centroamérica y el Caribe destacó que ICLEI, manifestó que ha sido un aliado en las redes globales comprometidas para fomentar la sustentabilidad, así como mitigar y adaptar a los impactos del cambio climático a nivel global incidiendo desde el ámbito local en el que siempre el medio ambiente ocupa el último lugar en la agenda.

Aseguró que el apoyo desde lo local ha permitido mitigar de alguna forma el calentamiento global e hizo un llamado para que todos los municipios se sumen a esta campaña para proteger el medio ambiente.

Finalmente, Gamboa Sánchez exhortó a la población metepequense a evitar inundaciones, se abstengan de tirar basura a los drenajes ya que se han recogido muchas toneladas de llantas que son las que obstruyen el paso del agua.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).