SE CONSTRUIRÁ PUENTE PEATONAL EN SÓLO 24 HORAS

w2_35228_3

La Secretaría de Infraestructura del Estado de México inició esta tarde, a las 17:00 horas, la construcción de un puente peatonal, y en esta ocasión la meta es realizar el montaje en sólo 24 horas.

Apolonia Martínez Yáñez, directora general de Vialidad, a cargo de la maniobra, explicó que se programó el inicio a las 17:00 horas de este martes 25 de octubre, con la finalidad de realizarla en tiempo récord e impactar lo menos posible a la ciudadanía, implementando una logística precisa para cumplir con la meta establecida.

Los trabajos a realizar son las excavaciones, cimentación mediante zapatas, rellenos y compactación, montaje de subestructura y superestructura, colocación de trabe tipo cajón, barandal metálico cercado con reja acero, alumbrado público y adecuación bajo rampas del puente.

Este será el segundo puente peatonal construido en tiempo récord por la Secretaría de Infraestructura, pues el primero se realizó en 33 horas, el 4 de octubre, la capital mexiquense, por parte de la Junta de Caminos del Estado de México, que depende de esta secretaría.

Apolonia Martínez Yáñez indicó que este puente será construido por la empresa Jaguar Ingenieros Constructores, que es la misma que realizó el que se edificó en 33 horas; este tendrá 16 metros de longitud, un ancho de 1.50 metros, columnas de 60 x 60 centímetros, escaleras de 18 centímetros de peralte y 25 centímetros de huella.

De cumplirse la meta, el puente peatonal quedará listo este 26 de octubre a las 17:00 horas, para que de inmediato comience a funcionar, dando mayor seguridad a los habitantes de esta región, que necesitan cruzar la Avenida Reyes Heroles, una de las más transitadas de la entidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).