SE CUMPLIRÁ CON TODOS LOS PAGOS Y PRESTACIONES DE FIN DE AÑO A CNTE

0828_cnte_620x350

Tras concluir el bloqueo de 72 horas que realizó la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, reiteró que de manera inmediata se atenderá y cumplirá con todas las prestaciones y pagos de fin de año correspondientes a este y todos los sectores gremiales.

Autoridades estatales indicaron que la reunión sostenida este viernes, permitió la distensión entre la CNTE y el gobierno estatal.

Durante el cónclave, el responsable de la política interna en la entidad, expresó que no es con bloqueos o acciones que afectan a terceros la manera en que serán atendidas las demandas de los profesores, ya que en reiteradas ocasiones el gobierno del estado ha mostrado su disposición al diálogo, siempre en búsqueda de resolver los pendientes en dicho sector.

Señaló, que como muestra de que los pagos están garantizados, desde este jueves comenzó el de la primera parte del aguinaldo, mientras que la próxima semana serán entregadas en tiempo y forma las dos quincenas correspondientes al fin de año.

El funcionario estatal subrayó que no habrá marcha atrás a la aplicación de la ley educativa; muestra de ello, expuso, será la aplicación del examen de ingreso al Servicio Profesional Docente, mismo que se realizará este sábado.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).