SE FORMA TORMENTA TROPICAL ‘KATIA’ EN EL GOLFO

 

La tormenta tropical ‘Katia’ se formó la madrugada de este miércoles en el Golfo de México al interactuar con el frente frío no. 2. Por tanto el El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, estableció una zona de vigilancia en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En su reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua y la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación señalaron que a las 07:00 horas, el meteoro se localizó a 175 kilómetros (km) al este de Tampico, Tamaulipas, y a 125 km al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento al este-sureste a 4 km/h.

En las próximas horas se prevén tormentas torrenciales en en zonas de Tamaulipas, Veracruz y Puebla; tormentas intensas en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y tormentas muy fuertes en regiones de Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Un comentario a "SE FORMA TORMENTA TROPICAL ‘KATIA’ EN EL GOLFO"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).