SE LEVANTA EN PROTESTA EN LA UAM

uam2

Ayer, de acuerdo con alumnos, el Consejo Académico -integrado por académicos, estudiantes y administrativos- de la UAM Xochimilco aprobó el proyecto de presupuesto local para 2017, que sería 15 por ciento menor al del presente año. Los alumnos consejeros terminaron abandonando la sesión del Consejo y se inconformaron pues consideraron que sus planteamientos en contra de la aprobación de ese proyecto no fueron tomadas en cuenta.

Por lo que estudiantes tomaron anoche el edificio de la rectoría de la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Y es que, indicaron alumnos, en el proyecto aprobado la disminución presupuestal afecta los recursos para la operación de la escuela, mientras que se priorizan las actividades de investigación y docencia. Las autoridades han indicado que se ha procurado que las actividades sustantivas de la UAM no tengan ninguna baja financiera

En una asamblea celebrada ayer mismo se determinó la toma de la rectoría. Y la demanda es que las autoridades tomen en cuenta las necesidades de los estudiantes -como el equipamiento de laboratorios- al hacer los presupuestos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.