SE PIDE INVESTIGAR LOS CASOS DE DESAPARECIDOS EN MÉXICO

01

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sugirió al Congreso la creación de una “fuerte estructura institucional” dedicada exclusivamente a la búsqueda de personas desaparecidas, dotada de recursos técnicos y económicos necesarios para cumplir su tarea, bajo la coordinación del gobierno federal.

“La magnitud y complejidad de esta problemática obliga a que las acciones de búsqueda adopten distintas metodologías y estrategias. Se necesita un enfoque diferencial para migrantes, mujeres, niñas y niños; priorizar la búsqueda con vida y atender tanto los casos más recientes como aquellos que ocurrieron desde los años sesenta”, sostuvo Jan Jarab, representante de la ONU-DH en México.

Además, en el marco de la discusión legislativa que se avecina para discutir dicha ley, subrayó la obligación de las autoridades de poner en el corazón de sus esfuerzos la búsqueda efectiva de todas las personas desaparecidas, a fin de esclarecer su destino, garantizando siempre la participación e inclusión de las familias y organizaciones en dichos procesos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).