Se presentó voluntariamente presunto conductor de camioneta que atropelló al estudiante del CBTIS 203

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

TOLUCA, México, 19 de Marzo de 2019.- Un sujeto identificado como Roberto “N”, de 21 años de edad, se presentó voluntariamente este martes a los juzgados del Centro de Prevención y Reinserción Social de Almoloya de Juárez, como presunto responsable de incidente automovilístico en el que Jair Soto García, de 15 años, alumno del CBTIS 2013, de Metepec, resultó atropellado, a causa de lo cual se le tuvieron que amputar ambas piernas y se encuentra en estado crítico hompitalizado.

El joven se presentó en los juzgados, donde el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia solicitó a la autoridad judicial la audiencia para realizar la imputación correspondiente en contra de este joven a quien se le investiga por su probable participación en los delitos de lesiones culposas, por el percance del pasado 14 de marzo en el Paseo Tollocan.

Inicialmente se puso a disposición del Ministerio Público a un individuo de 22 años, identificado como Jonathan “N”, quien habría sido señalado como la persona que manejaba la camioneta que provocó las lesiones al menor.

Derivado de la puesta a disposición y la integración de la carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas, el Representante Social realizó una ampliación de declaración con el sujeto que fue señalado como el conductor de la unidad, ya que él mismo y diversos testigos han referido a esta autoridad que quien conducía el vehículo en realidad era la persona que fue identificada como el acompañante, Roberto “N”.

Por ello, este martes, Roberto “N” se presentó a los Juzgados de Almoloya de Juárez, para que sea un Juez quien determine su situación legal.

Al respecto, en un comunicado de prensa, se aseguró que “la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha actuado conforme a derecho en la integración de la carpeta de investigación y en las determinaciones que hasta el momento ha tomado el Ministerio Público, autoridad que realizará las diligencias necesarias para que la víctima tenga los cuidados”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).