SE PROVEEN CAMBIOS EN EL GABINETE DE EPN ESTE MIERCOLES

epn

Tras nueve días de vacaciones y en medio de una protesta nacional por el alza en los combustibles, el Presidente Enrique Peña Nieto anunciará nuevos cambios en su gabinete, de acuerdo con fuentes citadas por la prensa nacional.

Al mediodía el Ejecutivo federal dará un mensaje a medios donde informará del retorno de Luis Videgaray Caso a su equipo, ahora como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en sustitución de Claudia Ruiz Massieu.

 Hasta el momento, se desconoce si Ruiz Massieu saldrá del Gabinete o se moverá a otro cargo.

Luis Videgaray, hombre de confianza del Presidente de México, dejó el pasado 7 de septiembre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en medio de la crisis generada por la visita de Donald Trump, ideada por él, pero repudiada por la mayoría.

Además, María Cristina García Cepeda sustituirá a Rafael Tovar y de Teresa, quien falleció el pasado 10 de diciembre, en la Secretaría de Cultura.

Cepeda se desempeñaba como directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, será nombrada como nueva Secretaria de Cultura. Fue la coordinadora de cultura del grupo de transición gubernamental del Presidente.

El Presidente Enrique Peña Nieto dará un mensaje a medios esta tarde luego de sus vacaciones de nueve días y en medio de las protestas por el gasolinazo.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).