Se recupera el PRI del evento traumático del 1 de Julio: Del Moral

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 15 de Noviembre de 2018.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra del Moral Vela afirmó que el primer paso que se llevar a acabo al interior del partido es de reorganización con la renovación de estructuras tanto del comité directivo estatal como municipales, así como un proceso de credencialización.

“No es el mismo momento, son momentos completamente distintos y si no entendemos nosotros qué momento estamos viviendo, y lo que ustedes vieron en campaña, este tema de restitución política que es muy fácil cambiar de partido como cambiar de un chaleco o de color, a nosotros no nos parece”, agregó.

Añadió que para lograr dicha renovación no solamente se necesitan nuevos rostros, sino nuevas actitudes, así como gente con experiencia, de la que también se requerirán nuevas actitudes para sacar adelante al partido.

“El ser humano o cualquier persona después de un evento, digamos traumático,  ¿no puede tomar decisiones en su vida? Claro que sí, eso es lo que hará el partido, dentro de su vida interna, tendrá que tomar decisiones y lo que pasamos el 1 de julio fue un momento lacerante que nos caló hondo a los priistas, a los que hemos militado en el partido con convicción, con ganas y mucho trabajo”, resaltó.

Finalmente, señaló que la desbandada al interior del Partido Revolucionario Institucional se dio desde antes del proceso electoral, por lo que este es momento de que sus militantes cierren filas en torno al instituto político.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).