SE REDUCE EL DESEMPLEO EN ENERO: INEGI

La tasa desocupación en México se ubicó en un nivel de 3.6 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) en el primer mes de 2017.

Entre la población masculina, la desocupación reportó una tasa de 3.4 por ciento de la PEA, mientras que para las mujeres el desempleo se ubicó en 3.9 por ciento. En ambos casos las cifras de enero figuran como las proporciones más bajas también desde 2006, según datos desestacionalizados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentadas este lunes.

De igual forma, el porcentaje de trabajadores que aunque ya cuentan con un empleo, se dicen con la necesidad y en la disposición de trabajar más horas e incluso ocupar un segundo empleo, fue a la baja. En el mes de referencia la población subocupada representó la situación de 7.2 por ciento de la población ocupada total, describiendo el nivel más bajo a partir de 2008.

Asimismo, los empleados que aunque no desempeñan labores en el sector informal, pero que califican en la informalidad por ser vulnerables por la naturaleza de la empresa para que trabajan o por las condiciones de su contrato laboral, disminuyeron su participación entre la población ocupada.

La tasa de informalidad laboral se situó en 57.2 por ciento durante enero, el nivel más bajo en la historia de la serie, disponible a partir de 2005.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.