Se reportan Osos Toluca listos para recibir a Dinos de Saltillo

  • El juego se disputará el domingo 10 de marzo, 13:00 horas, en el estadio La Fortaleza de la Universidad Siglo XXI

Grupo Puntual / José Contreras Conteras

TOLUCA, México, 7 de Marzo de 2019.- El equipo de Osos Toluca se reportó listo para enfrentar el próximo domingo 10 de marzo, a las 13:00 horas, al conjunto de Dinos de Saltillo, Coahuila, en la tercera semana de actividades de la Liga de Futbol Americano (LFA), circuito profesional mexicano.

En conferencia realizada en el patio central del edificio del Ayuntamiento de Toluca, el director deportivo de los Osos Toluca, Juan Carlos Maya, agradeció el decidido apoyo de la autoridad municipal a esta organización deportiva y, sobre todo, a la afición al futbol americano que se hizo presente en el primer juego que tuvieron en casa el sábado anterior ante los Fundidores de Monterrey, Nuevo León.

“El sábado pasado se hizo historia en el campo de La Fortaleza. Por primera vez en la historia un equipo profesional de futbol americano representativo de Toluca, en el que participan muchas personas de Toluca, obtuvo un triunfo en un circuito profesional”, acotó Juan Carlos Maya.

Destacó además que este deporte es 100 por ciento familiar y que impulsará el trabajo que realizan desde hace muchos años equipos de la capital mexiquense como Potros Salvajes de la UAEM, Borregos Toluca del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Búfalos, Potros AC y otros de más reciente creación.

Mauricio «El Tyson» López, linero defensivo de Osos Toluca. «Es un sueño hecho realidad».

Consideró que Osos Toluca es un equipo altamente competitivo que demuestra en la LFA que está para cosas grandes, y señaló que en buena medida eso es producto de la conjunción de esfuerzos entre las autoridades estatales y municipales, con la iniciativa privada que está detrás de la franquicia, y por supuesto un grupo muy nutrido de jóvenes que están poniendo todo el corazón para poner en alto el nombre de la capital mexiquense.

En su oportunidad, el linebacker de los Osos Toluca, Oscar Olivares, manifestó que lo que hoy se vive en Toluca es “un sueño hecho realidad”, porque durante décadas generaciones de amantes del futbol americano trabajaron en distintas organizaciones con la ilusión de alguna vez tener un equipo profesional en el cual seguir desarrollando su pasión por el deporte.

Expresó que el máximo objetivo de todos quienes integran el equipo de Osos Toluca de la Liga de Futbol Americano “es dejar el campeonato en esta hermosa ciudad”, por lo cual se trabaja intensamente en todos los aspectos de esta organización.

Listos para enfrentar a Dinos de Saltillo, Coahiuila, el domingo 10 de marzo, 13:00 horas, estadio La Fortaleza.

A su vez, el liniero defensivo Mauricio “El Tyson” López, destacó el esfuerzo de la “gente de pantalón largo”, incluyendo al presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, que pone todo de su parte para que el proyecto de Osos Toluca se consolide y rinda frutos a favor de los niños y jóvenes de Toluca.

Destacó el poder del futbol americano para conducir a hombres y mujeres por el camino del ejercicio, la sana convivencia familiar y la integración como buenos ciudadanos, lo que los aleja de conductas antisociales que tanto dañan a la comunidad.

Aseguró que Osos Toluca es ejemplo de disciplina, “desde el dueño hasta el utilero”, lo que les permite superar las limitaciones de todo equipo “novato” y los ha puesto en un alto nivel competitivo que seguramente rendirá buenos frutos para la afición y la organización.

“Osos Toluca es el único equipo que entrena completo todos los días, el resto no lo hace por diferentes circunstancias, trabajo, estudios y otros factores, pero aquí entrena el equipo completo todos los días, haciendo un gran esfuerzo, porque tenemos el compromiso, todos, de dar la pelea. Los Osos estamos para pelear por algo bueno”, concluyó.

Juan Carlos Maya, Director Deportivo de Osos Toluca. «Se hizo historia con el triunfo ante Fundidores de Monterrey».

Un comentario a "Se reportan Osos Toluca listos para recibir a Dinos de Saltillo"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).