Se trabaja con perspectiva de género en los 125 municipios del Edomex

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 13 de Febrero de 2019.- El Gobierno del Estado de México sostiene pláticas con los gobiernos federal y de los 125 municipios de la entidad con miras a decretar la Alerta de Género en todo el territorio mexiquense, reveló el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero.

Señaló que, en tanto se logra ese objetivo, a través de la Secretaría de Seguridad se estableció una política de género encaminada a erradicar cualquier tipo de violencia en contra de mujeres, y, en caso de que ocurran, investigar y sancionar conforme a la ley.

Dijo que el propio gobierno  estatal ha incentivado en cada una de las dependencias gubernamentales las Comisiones de Alerta de Género y ahora se platica con los gobiernos para que generen las alertas de género en cada una de las 125 presidencias municipales.

“Es una situación que lamentamos mucho,  por lo que hay que hacer un mayor esfuerzo y la prioridad en los delitos que se ven todos los días es la reconstrucción de la seguridad y la paz, que se trabaja de manera coordinada con el gobierno federal y otras instancias municipales, y la prioridad es bajar los índices de homicidios dolosos y feminicidios”, indicó.

Ozuna Rivero comentó que en la reciente aprobación del presupuesto que hizo la Legislatura local hubo un incremento en el presupuesto para los municipios y habrá que ver bajo qué condiciones estará funcionando.

Agregó que en materia de seguridad, el pasado fin de semana hubo un operativo metropolitano exitoso que se da por primera vez en muchos años, en el que participaron el gobierno de la Ciudad de México,  Estado de México e Hidalgo, de manera conjunta, y el resultado fue de 96 personas detenidas, autos y bienes recuperados y decomiso de armas, lo que significa que la coordinación metropolitana firmada con ambas entidades federativas comienza a rendir frutos.

Con respecto al robo de hidrocarburos en la entidad, el secretario General de Gobierno informó que se coadyuva con la Secretaría de la Defensa Nacional en la ubicación y detención de las personas que cometen este ilícito.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).