SEAN PENN RESPONSABILIZA A NETFLIX

 El abogado de Sean Penn hizo llegar una carta a Netflix, donde el actor señaló que la compañía de streaming será responsable si algo le llega a pasar tras el estreno del documental”El día que conocí a El Chapo”, misma donde la actriz, Kate del Castillo cuenta el acercamiento que los dos tuvieron con el narcotraficante mexicano.

“Por la presente se notifica que habrá sangre en sus manos si esta película causa daños corporales”, escribió en la misiva Theodore J. Boutrous Jr., abogado de Penn, según dio a conocer el jueves el diario The New York Times.

“Es profundamente decepcionante que Netflix y sus socios hayan optado por ignorar el peligro extremo que están creando”,incluyó el abogado, también exigió cambios en la realización del documental, sin lograr el objetivo, la compañía estrenó el filme en la plataforma sin cambio alguno, informa el portal El Debate.

El productor de la cinta, señaló: “Nunca decimos en el documental que Sean Penn está confabulado con el Departamento de Justicia de EU”.

De la misma manera Netflix informó en un comunicado donde afirmó que “se le dio a Sean Penn la oportunidad de participar en ‘El día que conocí a El Chapo’, en varias ocasiones y decidió no hacerlo”.

“Los eventos que ocurrieron desde la famosa reunión han tenido una amplia cobertura, incluso por el mismo Penn en la revista Rolling Stone y sus comentarios públicos desde entonces. Lo único nuevo en el tema que estamos aportando con esta serie es darle a Kate la oportunidad de finalmente contar su versión de esta historia”, agregó la empresa.

La actriz comentó en entrevista con “Good Morning America”, que Penn “tiene una percepción de lo que pasó y yo tengo otra”. “Tratamos de contactarlo muchas veces en el documental y él decidió ignorar las solicitudes y entonces lo vio y ahora quiere hablar y ser parte de él y lo siento, es muy tarde”.

Mark Fabiani, portavoz de Penn, señaló que el estreno del documental era “un repugnante e incansable afán de obtener atención y publicidad gratuita”, por parte de Kate del Castillo y su equipo, “quienes no estuvieron presentes en la entrevista (con El Chapo) y por lo mismo carecen de información de primera mano”.

Además añadió que Kate y Netflix solo buscaron, “crear una narrativa profundamente falsa, tonta e irresponsable”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).