SECRETARIO DE ECONOMÍA AFIRMA QUE NO HABRÁ PROBLEMAS CON USA

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, indicó que a pesar de que se canceló la reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo, Donald Trump, México no va a romper relaciones con Estados Unidos ni se retirarán embajadores.

Guajardo negó que haya una guerra comercial y dijo que más que optimistas están confiados en el equipo del presidente Trump, donde hay gente muy seria.

Indicó que es grave la crisis en tanto no se encuentre un mecanismo para resolverlo, pero se mantiene la comunicación y eso da posibilidades para lograr un acuerdo, por lo que expresó su confianza de que ambos gobiernos podrán encontrar mecanismos para hacer avanzar en la relación bilateral

El presidente Donald Trump sostuvo hoy que México se ha aprovechado de Estados Unidos, en particular en la relación comercial, y señaló que el gobierno mexicano ha dado poca ayuda en la frontera común.

En respuesta, Ildefonso Guajardo, hizo notar que China tiene un superávit comercial sobre Estados Unidos de 360 mil millones de dólares sin tener acuerdo de libre comercio con Washington.

El titular de Economía señaló que México también podría decir que EU es de poca ayuda para México por el flujo de armas y dinero.

Guajardo fue uno de los miembros de la delegación mexicana que incluyó además al canciller Luis Videgaray, que cumplieron la víspera dos días de reuniones en Washington con el principal equipo de colaboradores de Trump en la Casa Blanca.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).