Seguidores de Santiago Pérez Alvarado “toman” restaurante para boicotear conferencia

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 15 de Octubre de 2018.- Seguidores de Santiago Pérez Alvarado, abogado de comuneros de Ocoyoacac que se niegan a la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, armados con palas, picos, garrotes y otros objetos contundentes, se apoderaron prácticamente del restaurante El Biarritz, donde otro grupo de habitantes de Santa María Tepexoyuca, del mismo municipio, pretendía ofrecer una conferencia ante representantes de medios de comunicación.

Los comuneros, en su mayoría de San Jerónimo Acazulco, llegaron armados hasta las puertas del conocido restaurante del Centro Histórico de Toluca y bloquearon los accesos con los objetos contundentes en las manos y unas vinilonas que decían: “Enrique Peña nos mandó golpear” y “Castigo para Peña Nieto”.

En tanto, mujeres de Acazulco se introdujeron al restaurante El Biarritz y se apoderaron de las mesas que ya estaban dispuestas para la conferencia que ofrecerían los habitantes de Santa María Tepexoyuca, incluso hicieron uso de los servicios de alimentos y cafetería que ya estaban preparados.

El personal del restaurante les aclaró que los servicios de alimentos y cafetería eran para los representantes de los medios de comunicación convocados por la Central Campesina Cardenista, organización agrarista que convocó a la conferencia, a lo cual hicieron caso omiso y siguieron comiéndose lo servido en las mesas.

Al arribo de algunos representantes de medios de comunicación que dieron cuenta de lo que estaba sucediendo, los seguidores de Santiago Pérez Alvarado se portaron de forma hostil en contra de los comunicadores y se negaron a desocupar el área reservada para la conferencia.

Los meseros del restaurante les entregaron la cuenta de lo que ya habían consumido, y estas personas, en su mayoría mujeres, se negaron a pagar, y dijeron: “que les paguen los cardenistas”.

Algunos reporteros y fotógrafos que tomaron gráficas y video del incidente, fueron amenazados por estas personas plenamente identificadas con su asesor jurídico Santiago Pérez Alvarado, por lo que a él y a esas personas se les responsabiliza de cualquier agresión que los comunicadores sufran.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).