SEIS INTEGRANTES DEL CÁRTEL DE LOS ZETAS RECIBEN SENTENCIA CONDENATORIA

e8381dc1fd46625a5988c07c057f152a

 

Al comprobarse su plena responsabilidad en los delitos Contra la Salud, Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea y Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército, seis integrantes del Cártel de Los Zetas recibieron sentencia condenatoria en Jalisco.

Policías que atendían el reporte de detonaciones de arma de fuego detuvieron a los indiciados en posesión de cinco armas largas, una pistola semiautomática y 628 cartuchos útiles.

Los inculpados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en el cruce de Avenida San Pedro con Periférico, en San Luis Potosí.

El Ministerio Público de la Federación obtuvo declaraciones que acreditaron que los detenidos realizaban extorsiones, secuestros, venta de droga, cobro de cuotas a negocios de giros negros, tráfico de armas y de personas, además de la ordeña de ductos de Pemex.

Autoridades comprobaron que algunos de los sentenciados participaron en la agresión contra los miembros de otra organización del crimen organizado en Tamaulipas.

Hernán Alberto Cruz Carrillo, «El Tijuas», recibió sentencia de 28 años de prisión y una multa equivalente a 28 mil 63 pesos; Cristian Luviano Rodríguez o Luis Angel Rodríguez López, alias «El Flaco», «El Santos» o «El Loco», fue sentenciado a 18 años de prisión y el pago de 26 mil 586 pesos; Luis Antonio Enríquez Loredo, «La Muñeca» o Carlos Alfredo Garcia Rodriguez, «Carlillos», fue condenado a 15 años de prisión y al pago de una multa de 19 mil 201 pesos; Rey David Olguín Beltrán o David Olguín Beltrán «El Güero» fue sentenciado a 10 años de prisión y una multa de 14 mil 770 pesos; Salvador Hipólito Lázaro Hernández, «Jaivo» recibió condena de 18 años de prisión y un pago de 26 mil 586 pesos, y Jesús Armando Anchondo, «Güero» fue sentenciado a 18 años de prisión y una multa de 26 mil 586 pesos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.