SEMAR EFECTUÓ “JORNADA SOCIAL” EN EL MUNICIPIO DE SAN MATEO DEL MAR POR MOTIVO DE LOS SISMOS

La Secretaría de Marina informa los resultados obtenidos durante la Jornada Social que se llevó a cabo en el Municipio de San Mateo del Mar, Oaxaca en el periodo del 4 al 8 de diciembre del 2017, con la cual fueron beneficiadas 39,559 personas en distintos rubros.

Esta Jornada Social tuvo como objetivo sumar esfuerzos en apoyo a la población perjudicada por los efectos de los sismos del pasado mes de septiembre.  

Como parte de este esfuerzo conjunto, participaron funcionarios de diferentes dependencias de gobierno, como la Secretaría de Gobernación, Policía Federal, DIF Nacional, Secretaría de Salud, IMSS PROSPERA, Autoridades Estales y Municipales, entre otras; las cuales realizaron acciones tales como jornadas médicas, acciones de labor social, capacitación de cocineras voluntarias de comedores comunitarios y talleres de orientación sobre la prevención del delito.

En este contexto la Secretaría de Marina participó con 17 elementos de Sanidad Naval, quienes brindaron: 445 consultas de Medicina General, 351 de Pediatría, 175 de Ginecología, 38 de Odontología, 2 de Nutrición, 136 de Geriatría y 942 atenciones de enfermería (somatometría y toma de signos vitales).

Con las acciones de capacitación y difusión, se benefició a los habitantes del municipio de San Mateo del Mar, Oaxaca, brindando pláticas y conferencias sobre : “El Plato del buen comer” y “Alimentación Infantil”; “Salud e Higiene Bucal”, “Cáncer de Mama”, “Cáncer Cérvico Uterino”, “Incontinencia Urinaria” y “Control Prenatal”; Así como de “Diabetes Mellitus”, “Hipertensión Arterial”, “Lavado de Manos”, “Higiene Personal” y “Enfermedades Respiratorias”.

Así mismo, se llevó a cabo la capacitación de cocineras voluntarias en un comedor comunitario. Se contó también con la participación de un binomio canino en coordinación con la Policía Federal y se impartieron conferencias interactivas sobre prevención del delito a 100 alumnos de escuelas de educación básica y media superior.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.