SEMARNAT ENTREGA RECURSOS PARA TRABAJO TEMPORAL EN EDOMÉX

00151849-original

En beneficio de más de 2 mil 500 familias de la región X Metepec, la subsecretaria de Gestión para la Protección Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Martha Garcíarivas Palmeros, y el secretario de Medio Ambiente en la entidad, Raúl Vargas Herrera, encabezaron la entrega de recursos del Programa de Empleo Temporal 2016.

Puntualizó que se impulsan 42 proyectos productivos en los municipios de Almoloya del Río, Calimaya, Metepec, Mexicaltzingo, Rayón, Tenango del Valle, Texcalyacac, San Antonio la Isla y Chapultepec, con una inversión de 10.5 millones de pesos.

Agregó que los proyectos tienen que ver con limpieza y acondicionamiento de caminos, de cuerpos de agua, huertos familiares, conservación de especies, huertos comunitarios, así como recolección y separación de residuos.

Destacó que el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno permite mejorar la calidad de vida de las personas, así como para impulsar el progreso y desarrollo de las comunidades.

A su vez Raúl Vargas recalcó que el Programa de Empleo Temporal ayudará a que más familias  mexiquenses desarrollen sus propios proyectos productivos, que sean autosuficientes y generen más empleos en sus comunidades y mencionó que tanto el Gobierno de la República como el del Estado de México impulsan proyectos productivos y de medio ambiente que ayudan a elevar la calidad de vida de los mexiquenses.

El delegado de la Semarnat en el Estado de México, Francisco Osorno Soberón, informó que las familias también fueron apoyadas con materiales y herramientas con un monto de 2.1 millones de pesos, además se realizó el pago de jornales por 2.9 millones de pesos, destinándose cinco millones de pesos en estos rubros.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.