Senado rechaza propuestas de AMLO para Comisión de Energía

Grupo Puntual / Redacción

Ciudad de México, 21 de marzo de 2019.- la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República rechazó este jueves los perfiles de los 11 candidatos que ocuparían cuatro espacios en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), debido a su falta de conocimiento y experiencia, tal como lo manifestaron los partidos opositores.

En una votación secreta, por cédula, los senadores rechazaron de manera histórica los perfiles propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al no alcanzar la mayoría calificada requerida por ley por ninguna de las cuatro ternas propuestas para ocupar el mismo número de cargos de la CRE.

En un acuerdo firmado por el senador Ricardo Monreal, explican que después de un análisis exhaustivo de los expedientes de las y los candidatos, la Jucopo valoró la preparación académica y experiencia profesional de las y los ciudadanos de las ternas enviadas por el ejecutivo federal, sin embargo, para el perfil que se pretende dar a la CRE, los candidatos no alcanzaron el consenso suficiente para ser sometidos a la consideración del Pleno del Senado de la República.

En caso de que el Senado no resolviera en un plazo de 30 días, el cual vence el 27 de marzo, el presidente tiene la facultad de designar a los comisionados de forma directa.

El 13 y 14 de febrero pasado la mayoría de los aspirantes demostraron su falta de experiencia y conocimiento en materia energética, al hacer uso de su teléfono o leer una definición de internet, cuando se les cuestionó que era un Certificado de Energías Limpias.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).