Señala PRI a Gabriela Gamboa como autora de guerra sucia contra Carolina Monroy

Esperanza Moreno

Metepec, Estado de México, 14 de junio de 2018.- La presidenta del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Metepec, Karina Bastida Guadarrama, exigió a Gabriela Gamboa, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, que pare la guerra sucia que emprendió desde el primer minuto de su campaña proselitista en contra de la abanderada priista Carolina Monroy.

“A la señora Gabriela Gamboa le decimos: la democracia y campañas limpias, llevadas con honor, no son ‘show’, es lo que la gente demanda y eso han hecho el PRI de Metepec y su candidata”, puntualizó.

La dirigente priista en Metepec hizo un llamado a la autoridad electoral para que se determine la procedencia de los recursos empleados en esa campaña negra, encaminada únicamente a descalificar a la candidata Carolina Monroy.

“Exijo al partido Morena que transparente sus recursos de campaña y clarifique fehacientemente la procedencia y monto total que destina a ensuciar este proceso electoral, dijo.

Recordó que el pasado fin de semana se tuvo conocimiento de la distribución de propaganda calumniosa en distintos puntos de Metepec, actos que ya fueron denunciados por la representación ante el Consejo Municipal Electoral.

“Como es de su conocimiento, el pasado martes 12 de este mes, cuatro personas de origen centroamericano fueron detenidas en flagrancia repartiendo material calumnioso en contra de nuestra candidata en el Fraccionamiento Fuentes de San Gabriel, indicó.

Agregó que “en ese momento los detenidos refirieron haber sido contratados por una persona que en días pasados acompañaba a la candidata Gamboa durante su visita a la Casa del Migrante, conocido como “El Oso”, quien aparece con ella en fotografías publicadas en la cuenta de Facebook de Gabriela Gamboa”.

“Nuevamente, el día de ayer tuvimos conocimiento de la detención de dos individuos originarios de los estados de Aguascalientes y Morelos, en posesión de más propaganda negra que ataca a nuestra candidata y a nuestro partido político; chalecos, camisas, lonas y documentación diversa que los vincula con Gabriela Gamboa y su coalición; de hecho, el varón detenido fungía como su secretario particular”, abundó.

Karina Bastida indicó que “estos viles hechos orquestados por la coalición Juntos Haremos Historia son pruebas irrefutables de una estrategia de violencia política hacia Carolina Monroy.

“Los priistas de Metepec nos sentimos profundamente orgullosos de nuestra candidata Carolina Monroy. Los ciudadanos de este pueblo mágico la conocemos y valoramos su impecable trayectoria profesional e historia de vida”.

“Experiencia, honor, trabajo y congruencia es lo que distingue a nuestra candidata, nosotros estamos con ella y la vamos a defender como ya lo hacen miles y miles de metepequenses que todos los días le abren las puertas de su casa y le expresan su apoyo”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).