Será ilegal la elección de Morena, con padrón rasurado

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 9 de Junio de 2019.- Bertha Lujan Uranga, aspirante a la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional  (Morena), debe renunciar al cargo y dejar de utilizar recursos públicos para promocionar su imagen a nivel nacional, la elección debe ser con piso parejo, señaló Alejandro Rojas Díaz-Durán, aspirante al mimo cargo.

Aseguró que la mamá de la secretaria del Trabajo en el gobierno federal, María Luisa Alcalde Lujan; Bertha Lujan, presidenta del Consejo Nacional de Morena, y la líder lideresa nacional, Yeidckol Polevnsky, deben renunciar a los actuales cargos que ostentan dentro del partido para que ésta sea una elección pareja.

“Los papeles están invertidos, porque Morena debe ser la locomotora que impulse al Presidente de   México; sin embargo, es el  mismo Presidente quien jala a Morena. Porque Morena con está atonía, esta bullía, hasta displicencia, es una irresponsabilidad política, porque morena después de haber ganado tan exitosamente  y haber construido un tsunami popular, es una pena que esté alejado de los barrios, las colonias, las calles y las zonas populares, por lo que Morena no está presente en los debates”, indicó.

Rojas Díaz-Durán destacó que Morena está secuestrado por grupúsculos en el Estado de México, porque cuando se fundó do en la entidad no se permitían los grupos al interior del partido.

“En el Estado de México hay grupos que llegaron a Morena, que se han apoderado del partido en la entidad y ahora quieren imponer a las dirigencias municipales, en seccionales, en barrios, colonias y cargos públicos, y esto va en contra  de los fundamentos de Morena”, precisó.

Hizo un llamado a los dirigentes de Morena para que abra la elección interna a la militancia afiliando a la gente, porque en el Estado de México existe un potencial de simpatizantes de Morena de más de un millón de personas y solo se tiene una filiación a nivel estado de 30 mil militantes, lo que es una vergüenza.

Finalmente, dijo que  es la primera vez que Morena va elegir a dirigentes nacionales, estatales y municipales, y esto lo quieran hacer con un padrón del año 2017, y un padrón rasurado, por lo tanto esta elección sería ilegal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).